México.- Pese a la ola de especulaciones que se suscitó ayer tras la breve presentación de Francisco Gabriel de Anda como director deportivo de Chivas, esta tarde el otrora futbolista salió a calmar las aguas al asegurar que su relación con el técnico Matías Almeyda es de lo más cordial. 

“De lo que escucho y leo, hay cosas que me sorprenden. Mi relación con Matías es como tiene que ser, es buena y puede ser mejor. Los dos buscamos el mismo objetivo”, comentó De Anda. Y es que tras la conferencia de prensa registrada este jueves, se sugirió una ruptura entre el susodicho y el timonel rojiblanco.

‘Paco Gabriel’ aseveró que las pláticas que ha sostenido con Almeyda fueron en buenos términos, pues explicó que el argentino es “un tipo honesto, transparente, que es bien visto por sus jugadores. Mi percepción es sumamente positiva”.

Cuestionado sobre los fichajes que el Rebaño haría de cara a la siguiente campaña, el nuevo director deportivo respondió que el plantel rojiblanco no necesita tantas adiciones como se considera, por lo que primero analizará el desempeño de los futbolistas que componen la nómina rojiblanca.

No soy Santa Claus. Hoy, siendo honesto, no tengo en mente ningún refuerzo. Ya llegará el momento para planear con la directiva y con quien tengo que platicarlo. Hay quien dice que Chivas necesita 10 refuerzos y creo que no es el caso”, añadió.

El Guadalajara recibirá mañana a los Tigres en el Estadio Akron, juego en el que, para beneplácito de las huestes locales, no estará presente André- Pierre Gignac, máxima figura felina, debido a una lesión.

Con información de ESPN