Luego de que se había anunciado el cambio de horario para el duelo del próximo sábado entre América y Toluca, finalmente el permiso no fue concedido por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) debido a otros eventos que se realizarán este sábado en la Ciudad de México. 

Ante esta situación, el partido que pretendía jugarse a las 19 horas, se tendrá que jugar en su horario habitual en punto de las 21 horas en la cancha del Estadio Azteca, por lo que se empalmará con el duelo que disputarán Chivas y Tigres en el Estadio Akron. 

Las principales razones por las que la SSP no otorgó el permiso se deben a que Cruz Azul enfrentará a los Pumas en el Estadio Azul en puntos de las 17 horas, partido que es llamado de alto riesgo por la cantidad de aficionados que abarrotarán el inmueble. 

Cabe mencionar que el sábado también se llevará a cabo el festival Vive Latino en el Foro Sol, evento donde se desplegará un importante dispositivo de seguridad. 

De esta manera, el sábado por la noche se empalmarán tres partidos a las 21 horas, pues además del América-Toluca y el Chivas-Tigres, también se jugará el Necaxa-Pachuca. 

Con información de Mediotiempo.