México.- Lamentablemente el científico Stephen Hawking, considerado uno de los pensadores más brillantes de los últimos tiempos, dejó de existir este miércoles a los 76 años de edad. 

Aunque sus mayores aportes tienen que ver con las leyes del universo, el británico también dedicó algunos de sus análisis al futbol. Por ejemplo, realizó la Teoría del penalti perfecto, en la cual trata de revelar la manera más efectiva de convertir un gol desde los once pasos. 

De acuerdo a sus observaciones y con base en las estadísticas de esta clase de disparos, Hawking concluyó que el 84% de los penales colocados altos y en las esquinas acaban en la red. Además, precisó que los tiros ejecutados con parte interna tienen mayor éxito que los hechos con el empeine. Sin embargo y tras el estudio, no pudo determinar si los pateadores zurdos o diestros son mejores.

Pero si puedo develar que los futbolistas calvos y rubios tienen más chances de anotar, no sin antes admitir, en tono de broma, que esto “es uno de los mayores misterios de la ciencia”.