domingo 16 de diciembre de 2018 | 03:42
Deportes

Tigres consuma 'incomparable' fracaso con eliminación en la Concacaf (VIDEO)

Redacción SDPnoticias.com mar 13 mar 2018 22:20
Vargas anotó un gol en la eliminación de Tigres
Vargas anotó un gol en la eliminación de Tigres
Foto propiedad de: Jorge Martínez/Mexsport

A pesar de que el equipo universitario tuvo una gran reacción para empatar el marcador global, los goles de visitante inclinaron la balanza a favor de los canadienses.

Los Tigres de la UANL consumaron un fracaso monumental al quedar eliminados en los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones ante el Toronto FC, en una eliminatoria que terminó empatada 44 en el marcador global, pero en la que los goles de visitante inclinaron la balanza a favor de los canadienses. 

Los primeros 45 minutos fueron jugados con mucha intensidad por parte de ambos equipos, con el balón disputándose en el medio campo. La jugada más clara del primer tiempo fue para los Tigres en una jugada donde Gignac se quitó a un rival para mandar un centro que Jesús Dueñas desperdició al desperdiciar su disparo en la zaga.  

Tigres volvió a ser mejor en el complemento haciéndose de la posesión del balón y generando algo de peligro en el área del rival; sin embargo, fueron los canadienses los que aprovecharon la única jugada que tuvieron en el segundo tiempo. 

Fue al minuto 65 cuando Sebastián Giovinco hizo una gran jugada individual e ingresó solo al área grande, donde sacó un centro que parecía no llevar mucho peligro; sin embargo, Rafael Carioca, en su intento de rechazar, terminó metiendo la pierna y encajando gol en propia puerta. 

Pero los Tigres, que ya necesitaban dos goles para mandar el partido a tiempo extra, encontró el gol del empate casi de inmediato. Fue en un tiro de esquina donde Edu Vargas se anticipó a la marca para vencer al portero con un gran remate de cabeza. 

Sin embargo, y lejos de encerrarse a defender el gol de la ventaja, Toronto volvió a atacar y muy pronto encontró el gol que sentenció la eliminatoria. Y es que Sebastian Giovinco consiguió un tiro libre cerca del área grande, la cual fue cobrada por él mismo poniendo el esférico en el ángulo derecho a pesar del lance de Nahuel Guzmán, quien claramente cometió un error. 

Tigres consiguió recortar distancias gracias a Gignac, quien después de un centro desde la banda derecha solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes. Minutos después el propio francés tendría otra gran jugada clara después de un pase filtrado de Dueñas, pero su disparo se fue apenas desviado del poste. 

La polémica se hizo presente en el Estadio Universitario al minuto 92, cuando en un disparo de Javier Aquino, el balón pegó en la mano de un defensor a lo que el árbitro marcó la pena máxima; el encargado de cobrar fue Gignac quien extendió la esperanza del equipo regiomontano. 

Al final el tiempo fue insuficiente y a pesar de que el equipo del 'Tuca' terminó ganando el encuentro 3-2, el resultado fue insuficiente ya que el marcador global terminó 4-4, con lo que Toronto FC avanzó a las semifinales gracias a los goles de visitante. 

De esta manera, el equipo de Tigres fracasa al no pasar ni siquiera a las semifinales del certamen, siendo eliminado por un equipo de la MLS y dejando ir una oportunidad más de trascender en una competencia internacional.