lunes 24 de septiembre de 2018 | 07:32
Deportes

Sevilla da la campanada y elimina al Manchester United de la Champions League (VIDEO)

Redacción SDPnoticias.com mar 13 mar 2018 15:45
El United quedó eliminado de la Champions League ante el Sevilla
El United quedó eliminado de la Champions League ante el Sevilla
Foto propiedad de: AP Images

Con un doblete de Ben Yedder, el equipo andaluz ganó el encuentro en el 'Teatro de los Sueños' ante un United que fue una completa decepción.

No cabe duda de que el Sevilla se ha convertido en uno de los equipos más difíciles de Europa y así lo demostró esta noche al eliminar al Manchester United en el mismísmo Old Trafford, y así avanzar a los cuartos de final de la Champions League. 

El partido comenzó con un ligero dominio del equipo inglés, que dominó el esférico y tuvo algunas jugadas interesantes en el área rival, pero nada realmente peligroso; mientras que Sevilla comenzó a jugar mejor y generó tres jugadas en el área rival aunque fallaron en la definición. 

La más clara del primer tiempo la tuvo Fellaini, quien hizo una gran pared para despues sacar un disparo que fue bien atajado por Sergio Rico, quien comenzaba a ser factor.  

Al minuto 48 en un contragolpe, Sevilla tuvo otra gran oportunidad pero una mala recepción de Correa propició una excelente barrida del defensa, mientras que el contrarremate se fue muy desviado.

Fue hasta el minuto 74 que el Sevilla, que había sido mejor todo el partido, logró abrir el marcador y tras un gran pase filtrado para Ben Yedder, quien a pesar de la marca pegada del defensa logró definir para vencer a David de Gea y prácticamente sentenciar la eliminatoria en Old Trafford. 

Pero eso no sería todo para los andaluces, pues tres minutos después de abrir el marcador, Ben Yedder aprovechó la mala marca de la defensa del United y remató de cabeza dentro del área a lo que Davide de Gea alcanzó a desviar el balón aunque no lo suficiente para que el esférico rebasara la línea de gol. 

El United logró recortar distancias al minuto 84 mediante un tiro de esquina, donde Romelu Lukaku aprovechó la pésima marca de la defensa para rematar a bocajarro y marcar el 1-2 parcial. 

El equipo local aún necesitaba marcar dos goles para avanzar a la siguiente ronda, por lo que se abalanzaron por completo a la ofensiva y por poco marcaron el segundo de no ser por una magistral intervención de Simon Kjaer. 

Al final, fue el equipo de Sevilla el que se terminó llevando el partido y la eliminatoria, con lo que consumaron, por primera vez en su historia desde que se instauró el actual formato del torneo, su pase a los cuartos de final de la Champions League; mientras que el United de José Mourinho decepciona y fracasa con esta derrota, tomando en cuenta el gran plantel con el que cuenta.