México.- Luego de que se diera a conocer una alianza estratégica entre la Liga MX y la MLS, ambas entidades se comprometieron a realizar un Juego de Estrellas, el cual enfrentaría a un par de equipos conformados por los mejores futbolistas de las respectivas contiendas.

Sin embargo, a diferencia de la Campeones Cup, que se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre, dicho partido aún no tiene ni fecha ni sede oficial. Pero, tomando en cuenta las declaraciones del presidente de la Liga Mexicana, Enrique Bonilla, el épico choque se desarrollaría hasta 2019.

Lee: OFICIAL: Monarcas de Liga MX y MLS disputarán la Campeones Cup

Por otro lado, también se analiza, como parte del acuerdo, la posibilidad de tener un certamen que incorpore a los mejores equipos de la Liga MX y la MLS. Este torneo se jugaría en los Estados Unidos, aunque tampoco se precisó cuándo.

“En este mundo global tenemos que trabajar juntos si queremos tener éxito, si queremos mejorar y eso es lo que estamos haciendo con este anuncio. Reconocemos que cada uno de nosotros tiene fortalezas diferentes y tenemos que unirlas para poder crecer y para que podamos tener un mejor futbol para poder competir con el resto del mundo”, dijo Bonilla tras la alianza.

“Nuestro objetivo es trabajar con México para tener nuestra parte de la atención del mundo del resto del mundo del fútbol. No debería tratarse de Europa o América del Sur, también debería tratarse de América del Norte”, comentó el comisionado de la MLS, Don Gerber.