México.- De acuerdo con El Francotirador, columnista de Récord, Francisco Gabriel de Anda arribó a la dirección deportiva de Chivas por recomendación de Carlos Hurtado, quien es su promotor desde que era futbolista profesional.

Y es que, siguiendo con información del citado comunicador, el representante se ha convertido en una especie de asesor de José Luis Higuera, CEO del Rebaño Sagrado. Inclusive le habría recomendado llevar a Mauro Camoranesi y a Hernán Cristante al equipo Coras Tepic, propiedad del directivo rojiblanco.

Según diversas investigaciones y trascendidos, Hurtado maneja más de 400 jugadores en distintas categorías, además, tiene como clientes a múltiples directores técnicos como Manuel Lapuente y Ricardo La Volpe.

En un reportaje realizado por Proceso, se asegura que el promotor ha colocado y quitado técnicos del Tricolor, aunado a que ha impuesto jugadores en el propio combinado nacional. Carlos, quien vive en Miami, de igual forma es señalado por ser el responsable de las crisis del Cruz Azul, toda vez que varios de sus representados, de poco nivel futbolístico, van a parar al equipo cementero gracias a él.