México.- El ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró que la candidatura conformada por México, Estados Unidos y Canadá para el Mundial 2026 tiene miedo de que Marruecos le quite la sede.

“Percibo que estos tres grandes países tienen miedo por el pequeño Marruecos en este momento”, externó el suizo a la agencia DPA.

Pese a que la mayoría del mundo futbolístico consideró en un principio que los países norteamericanos arrasarían en las votaciones a celebrarse el próximo 13 de junio en el marco del Congreso FIFA de Moscú, para Blatter hoy por hoy “no es fácil realizar un pronóstico”, pues al parecer la candidatura encabezada por la Unión Americana ha perdido adeptos por las políticas impulsadas por el presidente Donald Trump.

Asimismo, el que fuera un cuestionado mandamás del futbol aseguró que el hecho de incrementar el número de selecciones participantes “fue una equivocación total”, toda vez que con 48 escuadras se “abre la puerta a arreglos de todo tipo”.

Por otro lado, reafirmó su postura en torno a que, si él fuera aún presidente del órgano rector del futbol, “Marruecos estaría en la pole position” en la carrera por organizar la Copa del Mundo del 2026.

Cabe señalar que Blatter estuvo al frente de la FIFA por 17 años; sin embargo, salió por estar involucrado en casos de corrupción.

Con información de AS