No cabe duda de que cualquier equipo que tuviera para elegir entre un portero campeón del mundo y uno totalmente desconocido, la mayoría se habría inclinado por el campeón; sin embargo, los Gallos de Querétaro hicieron justo lo contrario al fichar a Tiago Volpi sobre Víctor Valdés, una decisión de la que seguro no se arrepienten. 

Así lo reveló Arturo Villanueva, ex directivo del conjunto de Querétaro, quien contó cómo fue el proceso de fichar al, en ese entonces, desconocido portero brasileño sobre el reconocido campeón del mundo. 

“Estábamos en Brasil viendo partidos de futbol buscando un delantero, estábamos Ricardo Campos y yo. Ricardo fue el primero en verlo y me dijo ‘hay un portero que te va a gustar’”, dijo en entrevista para Mediotiempo. 

Tras ver a Volpi, el entonces directivo viajó a Manchester para cerrar el fichaje de Víctor Valdés; sin embargo, la operación ya no se hizo, en parte, por la impresión que había dejado Volpi, y también por el estado físico que mostraba el meta español. 

“Estábamos en pláticas avanzadas con Víctor pero a mí me había quedado la impresión de lo que había visto en Brasil. Aparte Víctor estaba fuera de ritmo sin poder terminar de salir bien de la rodilla, estaba como tercer portero en Manchester United y yo me quedé con la inquietud de Tiago”, agregó. 

Así fue como se fraguó el fichaje de Volpi con los Gallos de Querétaro, donde ha levantado los únicos dos títulos oficiales del equipo: la Copa MX en 2016 y la Supercopa MX en el 2017. 

Con información de Mediotiempo.