Aunque la brecha salarial aún es abismal entre el futbol femenil y el varonil, para la goleadora de las Águilas del América, Lucero Cuevas, el trato que recibe de la directiva del club es el mismo que reciben los hombres. 

“Por parte de la directiva y del club siempre hemos tenido un gran apoyo para mí y mis compañeras, creo que es el mismo trato que les dan a los hombres”, dijo en palabras para Mediotiempo

La delantera azteca aseguró que dejando de lado el tema salarial, ella se mantiene concentrada en seguir trabajando para lograr todos sus objetivos y sueños dentro del terreno de juego. 

Siempre tenemos que hacer muchos esfuerzos. Yo siempre llego caminando y me gusta hacerlo, no me cuesta porque sé que vengo al América a hacer lo que más me gusta: jugar y entrenar”, agregó. 

Cabe mencionar que, a diferencia de otros equipo de la Liga MX Femenil, en América las futbolistas cuentan con instalaciones de primer nivel para sus entrenamientos. Cuentan con una cancha exclusiva para ellas, hacen concentraciones dentro de las instalaciones de Coapa y el Estadio Azteca abre las puertas cada vez que juegan de local. 

Hasta el momento, y con la Liga MX Femenil apenas viviendo su segundo torneo, América Femenil ha sido uno de los equipos protagonistas del torneo. 

Con información de Mediotiempo.