miércoles 12 de diciembre de 2018 | 07:13
Deportes

El mítico Chilavert revela por qué le escupió a Roberto Carlos

Redacción SDPnoticias.com jue 08 mar 2018 20:14
Chilavert en un partido de la Selección de Paraguay
Chilavert en un partido de la Selección de Paraguay
Foto propiedad de: Mexsport

El ex guardameta paraguayo no solo es recordado por sus goles de tiro libre, sino también por el escupitajo que le lanzó a Roberto Carlos en unas eliminatorias.

José Luis Chilavert es recordado, entre otras cosas, por ser uno de los porteros más goleadores de la historia; pues además de ser grande bajo los tres palos, también tenia una pierna privilegiada con la que anotó varios tantos. 

Sin embargo, el paraguayo también es recordado por un deplorable acontecimiento, cuando en el 2006, tras quedar fuera del Mundial de Alemania ante la Selección de Brasil, le lanzó un escupitajo a Roberto Carlos. 

Más de una década después, ‘Chila’ decidió romper el silencio y explicar el porqué de su lamentable accionar. 

"En ese partido nos robaron mal porque, ¿ustedes no se acuerdan de que hay un detallito? Había un árbitro alemán. ¿Qué hace un árbitro alemán en la eliminatoria sudamericana?”, comenzó diciendo el paraguayo en entrevista con ESPN

"Roberto Carlos pateaba de todos lados y no podía hacer un gol, entonces me hacía gestos, teníamos nuestros dichos. Terminó el famoso escupitajo cuando me dijo: 'indio, les ganamos 2-0'. Le escupo por eso, porque me dijo indio. Para mí se terminó dentro del terreno de juego y punto”, culminó.