martes 18 de septiembre de 2018 | 03:27
Deportes

Agresiones de la afición contra el equipo nos afectan: Enzo Roco

Redacción SDPnoticias.com jue 08 mar 2018 13:37
Enzo Roco.
Enzo Roco.
Foto propiedad de: VICTOR LEON / Mexsport

El zaguero de La Máquina también habló del trabajo de coaching que está realizando el psicólogo Bernardo Angulo.

México.- La severa crisis que Cruz Azul atraviesa desde hace por lo menos un lustro ha provocado que la afición explote contra los jugadores del club, tal y como ocurrió tras el partido ante Gallos; sin embargo, esto lejos de ayudar al equipo lo perjudica, según las palabras de Enzo Roco.

“No comparto mucho las agresiones verbales, menos físicas hacía un jugador o una persona, y está claro que la gente que va al estadio es libre de expresarse, pero hay límites y muchas veces se pasan y a uno le afectan. Más allá de eso el foco debe ser jugar.

“Lo que nos pasa generalmente... son los momentos que estamos bajo en el marcador y la gente se desespera, pierde la estabilidad y uno como jugador se presiona de esa forma. Mentalmente uno debe estar preparado, pero en momentos así no se puede sostener la situación. No es toda la gente de Cruz Azul así, estoy seguro que es la menos, y sabemos que este fin de semana la gente va a estar con nosotros apoyándonos y de nuestra parte estamos con el mismo compromiso”, dijo el chileno. 

Respecto al trabajo de entrenamiento sicológico que está llevando a cabo el especialista Bernardo Angulo al interior de la nómina cementera, el defensa central explicó que dicha actividad constituye una herramienta más como lo es la nutrición o el acondicionamiento físico que a diario desarrollan.

“El proceso lleva tiempo, es una herramienta más que nos dan como el tema de nutrición o físico. Nos viene bien, ya que todo suma. Necesitamos enfocarnos en el partido contra Pachuca.  Él (Bernardo Angulo) no es un mago, sabemos que es un proceso y vamos de buena forma”, añadió.

Con información de Récord