Después de las polémicas declaraciones del entrenador nacional, Juan Carlos Osorio, en las que aseguró que no renovaría su contrato al frente del Tri, fue el propio colombiano el que explicó su decisión. 

En une entrevista para Marca Claro, el estratega colombiano reveló que su renovación está “pausada” sobre todo por el desempeño que pueda tener, junto con el equipo, en la Copa del Mundo de Rusia 2018 que se disputará en unos meses. 

"El aspecto fundamental por lo que prefiero esperar (la renovación) es por la gran responsabilidad que hay en México [...] De no hacer un gran mundial, yo soy el primero en reconocer qué voy a hacer y no forzar a que mis jefes estén ligados a un contrato”, reveló. 

Además, aseguró que en caso de hacer un buen papel con México en la máxima justa minimalista, le encantaría continuar como entrenador del Tri para ver la evolución de los jugadores en otro ciclo mundialista. 

"Si por el contrario hacemos un gran mundial, me gustaría continuar y ver la evolución de los jugadores”, agregó. 

Por último, reiteró que una de las cosas que más disfruta de ser entrenador son los entrenamientos del día a día, una situación que le es casi imposible con la Selección Mexicana, con la que solo puede trabajar cuando hay partidos amistosos o Fecha FIFA. 

"Lo que más disfruto es el entrenamiento, y a nivel de selección es poco las posibilidades que uno tiene de tener a un grupo completo”, finalizó. 

Con información de Marca Claro.