Simplemente increíble. No hay otra palabra mejor para describir lo que cada partido vive La Máquina de Cruz Azul, que esta tarde tuvo al menos tres jugadas claras para marcar el gol del triunfo y aún así terminaron perdiendo en los minutos finales del encuentro ante los Gallos de Querétaro. 

El equipo visitante tuvo la primer jugada de gran peligro en un tiro libre desde la banda izquierda, cuando el cobro potente fue ligeramente desviado, aunque Jesús Corona estuvo atento para mandar a tiro de esquina. 

Cruz Azul también tuvo su oportunidad y quizá la más clara del encuentro cuando después de una buena jugada colectiva, Ángel Mena se encontró de frente a la portería; sin embargo, su disparo alcanzó a ser desviado por Tiago Volpi, quien hizo una gran atajada. 

Ya en el complemento, la polémica se hizo presente en el Estadio Azul cuando el árbitro central marcó una pena máxima tras una supuesta falta de Luis Noriega sobre Ángel Mena; el encargado de cobrar la pena máxima fue Francisco Silva, cuyo disparo fue bien atajado por Volpi, quien ya era factor para su equipo. 

Cruz Azul siguió atacando y de nueva cuenta estuvo cerca de abrir el marcador cuando Felipe Mora hizo una gran recepción dentro del área para después sacar un disparo que fue bien atajado por Volpi, quien volvió a detener el esférico en el contrarremate. 

Sin embargo, los fantasmas que han acompañado al conjunto azul en los últimos años se volvieron a hacer presentes. Y es que a pesar de que Cruz Azul había generado las jugadas mas claras del partido, fueron los Gallos los que se adelantaron en el marcador. 

Fue en una jugada donde Tiago Volpi aprovechó la distracción de los centrales de La Máquina y mandó un servicio largo que fue bajado por Sanvezzo, quien se la dio a Stum y este a su vez le regresó al brasileño, que logró sacar un disparo que fue ligeramente desviado por Roco, quien finalmente empujó el balón al fondo de las redes. 

Ante la afición enfurecida en el Estadio Azul, los jugadores celestes siguieron atacando ahora para marcar el gol que les diera al menos el empate, uno que estuvieron a punto de conseguir en los minutos finales en un par de intentos, pero ningún intento fue suficiente para vencer a un Volpi que se confirma como uno de los mejores porteros del futbol mexicano. 

Con este resultado Cruz Azul no solo no ganó en casa por quinto partido consecutivo, sino que salió con la derrota, la cual le deja con 8 puntos en los últimos lugares de la tabla general y prácticamente ya sin posibilidades de acceder a la Liguilla. 

Mientras que Querétaro sacó tres puntos más que valiosos con los que llega a 12 que más que servirles para sus aspiraciones de Liguilla, representan un tanque de oxígeno en la lucha por no descender.