En duelo correspondiente a la Jornada 25 de la Primeira Liga de Portugal, las Águilas del Benfica no tuvieron problemas en arrollar 5-0 en casa al Marítimo, un resultado que les ayuda a mantenerse a cinco puntos del líder de la competencia Porto que ayer derrotó al Sporting. 

El protagonista del partido fue Jonas, quien marcó tres goles en la primera parte para prácticamente sentenciar el partido. El primero lo hizo al minuto 16 con un disparo raso dentro del área. 

Al minuto 22 fue Alejandro Grimaldo el que perforó las redes rivales con una gran definición después de una buena jugada colectiva, mientras que Jonas volvió a anotar en dos ocasiones antes de finalizar el primer tiempo; primero  al 35 con una espectacular definición de volea y al 42’ a través de la pena máxima. 

Ya en el complemento, el estratega del equipo lisboeta decidió hacer un par de cambios ya con el partido definido, entre ellos el del delantero mexicano Raúl Jiménez, quien entró al minuto 72 en lugar de Rafa. 

Cuando parecía que el complemento terminaría sin goles, fue al minuto 81 cuando Andrija Zivkovic puso el quinto y último gol del encuentro, sellando la victoria para las Águilas. 

Con este marcador, el Benfica llega a 62 puntos manteniendo la desventaja de cinco puntos respecto al líder de la competencia, los Dragones del Porto (67) que ayer se llevaron el clásico ante el Sporting de Lisboa (59).