México.- En el marco del Abierto Mexicano de Tenis, Alejandro Burillo, presidente del Grupo Pegaso, aseveró que el balompié profesional podría regresar al puerto de Acapulco con la mudanza del Atlante, conjunto que por ahora tiene su casa en Cancún, Quintana Roo.

“No lo puedo decir realmente, pero sí un equipo del tamaño del Atlante. Sería ideal el Atlante, pues tenemos 35 mil seguidores en el DF, es una marca muy importante, pero algo así.

“El futbol yo creo que es lo que se necesita ahorita (en Acapulco), un deporte que sea masivo, estaríamos encantados en contribuir con eso. Hemos hablado con el señor gobernador, ha implementado un proyecto que teníamos de hace muchos años aquí y posiblemente lo podamos lograr”, dijo el famoso ‘Güero’.

En ese sentido, Burillo adelantó que su intención principal es que los Potros de Hierro jueguen en la zona popular de Acapulco y no en la diamante, donde se llevan a cabo las hostilidades del Abierto; sin embargo, aún falta que Héctor Astudillo, gobernador del estado, les dé luz verde sobre los terrenos que se piensan utilizar.

“El proyecto lo tengo hace muchos años, solo es adaptarlo a un terreno que autorice el señor gobernador y con mucho gusto. Sería en otro lugar, en algo más popular”, explicó Burillo, quien desde hace años se mantiene alejado de los reflectores balompédicos debido a que el “futbol en México es tramposo”.

Con información de Medio Tiempo