Cuando parecía que el Barcelona se llevaría La Liga con cierta comodidad, esta tarde dejaron ir dos puntos valiosos ante Las Palmas, equipo con el que empataron y con lo que le dan esperanzas al Atlético de Madrid para pelear por el campeonato.  

El Barcelona comenzó siendo mejor y Messi ya daba avisos de que tenía ganas de marcar un golazo de tiro libre, pero su primer intento fue fallido gracias a una gran atajada del arquero de Las Palmas.

Sin embargo, si Messi perdona una vez no lo hace dos veces. Y así lo demostró al minuto 21, cuando en un tiro libre en los linderos del área, Messi sacó un potente disparo con dirección al poste del portero, quien vio como el balón entró al fondo de la portería. 

La polémica llegó en la recta del primer tiempo, cuando un pase a profundidad fue cortado por el portero fuera del área grande, pero lo hizo con la mano, mientras el árbitro no marcó nada. 

El equipo dirigido por Paco Jémez encontraría el empate en los primeros minutos del segundo tiempo, gracias a una polémica pena máxima que fue marcada tras una falta de Vermaelen sobre Aguirregaray; el encargado de cobrar desde los once pasos fue Jonathan Calleri quien lo hizo de buena manera para poner el 1-1 parcial. 

Viéndose alcanzado en el marcador, Ernesto Valverde se vio obligado a meter a la artillería pesada, Coutinho, Dembélé y Rakitic, para intentar recuperar el triunfo y mantener la ventaja sobre el Atlético de Madrid. 

El Barcelona, como era de esperarse, comenzó a asfixiar a su rival en su propio terreno de juego, pero a pesar de ello no logró generar una verdadera jugada de gol ante una defensa de Las Palmas que se comportó a la altura de un equipo de Primera División y defendió de gran manera para conseguir el empate final. 

Con este resultado, La Liga queda más viva que nunca, pues el Barcelona se dejó dos puntos y llegó a 66 unidades, sacándole cinco al Atlético de Madrid, equipo al que recibirá el próximo fin de semana en un partido que definirá el campeonato. 

Por su parte, el equipo de Paco Jémez suma un valioso punto ante el líder con el que llega a 20 unidades, aun en zona del descenso.