México.- Neymar se encuentra protagonizando una nueva novela en su carrera futbolística luego de sufrir una lesión en el quinto metatarsiano, ya que el PSG quiere tratarla con métodos conservadores, mientras que el brasileño desea operarse con el objetivo de llegar en plenitud de condiciones a Rusia 2018; sin embargo y de acuerdo con el medio Folha de Sao Paulo, el astro tiene una cláusula en su contrato que delega las decisiones sobre su salud a la entidad parisina.

El club, como era de esperarse, está viendo sólo por sus intereses y no por los del crack, pues el conjunto que dirige Unai Emery aún guarda la esperanza de contar con su máxima estrella para el vital duelo que sostendrán ante Real Madrid el martes siguiente. Del otro lado, Neymar prefiere llevar con calma su rehabilitación tras pasar por el quirófano, lo cual le tendría, al menos, seis semanas entre algodones.

“El PSG ya sabe que no podrá contar con Neymar durante las próximas seis a ocho semanas”, aseveró ayer el padre del futbolista a ESPN, palabras que, supuestamente, la entidad recalada en el Parque de los Príncipes tomó como una medida de presión para dejar que el diez se opere.

No obstante, el mismo medio asegura que el contrato prevé una terminación unilateral y el pago de una cuantiosa cantidad por concepto de indemnización, por ende, no se cree que la situación vaya a escalar a tal grado, pero aún así el Paris intentará convencer a su mayor activo de esperar a ver cómo evoluciona la lesión.

“Se realizarán exámenes complementarios para dilucidar la situación del jugador. Hay que tener calma en ese momento”, recomendó Rodrigo Lasmar, doctor de la selección de Brasil, quien viajó a Francia en aras de reunirse con sus pares galos para determinar el mejor tratamiento.

Con información de AS