México.- Pese a que todo parecía indicar que México, Estados Unidos y Canadá organizarían el Mundial 2026, Sam Borden, periodista de ESPN, dio a conocer una investigación cuya hipótesis principal es que la candidatura de Marruecos ha tomado fuerza en las últimas semanas para quedarse con la justa.

De acuerdo con el citado comunicador, aunque la candidatura que encabeza la potencia económica norteamericana tiene todo lo necesario, en materia de infraestructura, para llevar a cabo la Copa del Mundo, Marruecos “cuenta con el apoyo de gran parte de Asia y América del Sur, además de las federaciones de sus vecinos africanos, lo cual le daría una cifra superior a los 104 votos necesarios para asegurar la sede mundialista”.

Y es que, siguiendo con la información de Borden, la percepción que se tiene de la Unión Americana a nivel internacional deja entrever desconfianza, sobre todo por las políticas -discriminatorias- emanadas desde la administración de Donald Trump. 

“Cuando los ejecutivos de la candidatura norteamericana visitan oficiales federativos en un país extranjero, de acuerdo con fuentes, rara vez reciben preguntas con respecto a estadios u hoteles; por el contrario, se les pregunta si los Estados Unidos puede ser considerado un lugar amistoso con los extranjeros”, se lee en el artículo.

La sede para la máxima cita del 2026, que estrenará el formato de 48 equipos, será revelada el próximo 13 de junio luego de las votaciones abiertas. En tanto, el 16 de marzo es el último día para inscribir una candidatura emergente.