México.- De nueva cuenta, el entrenador del Herediano, Jafet Soto, arremetió contra la Liga MX al asegurar que sólo llegan jugadores de calidad a Tigres, mientras que el resto de los planteles cuentan con futbolistas foráneos de nivel regular, los cuales le quitan un espacio a los exponentes nacionales.

“Me da lastima, siento mucho pesar, estuve 11 años en este país, pero lo que viene es bueno, tampoco vienen maravillas, no todos tienen la capacidad para tener las figuras que tiene Tigres, vienen jugadores regulares, regulares a llenar espacios de mexicanos que merecen estar verdaderamente en una liga tan competitiva como la Liga MX. Indudablemente a nivel selección se puede terminar pagando este tipo de situaciones”, dijo luego de la derrota de 3-1 sufrida en El Volcán.

En la misma tónica, consideró que él sí apoya a los futbolistas mexicanos, pues llegó tener un buen número de ellos en su nómina, por ejemplo, a Julio Cruz, actual elemento de Rayados.

“Tengo a tres mexicanos, anteriormente he tenido 16, creo mucho en la capacidad del jugador mexicano y en su adaptación al futbol costarricense. Julio Cruz que está en Rayados jugó todo el semestre anterior con nosotros, nosotros si creemos en el futbol mexicano”, sentenció el ex de Morelia, Atlas, Pachuca y Tecos.

Estas palabras contrastan con las que emitió en la previa del encuentro, ya que mencionó que los extranjeros eran quienes hacían la diferencia en todo el campeonato.