En un duelo que le costó más de lo esperado, los Tigres de la UANL lograron sacar una contundente victoria 3-1 (5-3 global) ante un Herediano de Costa Rica que vendió muy cara la derrota al no ser presa sencilla para el campeón del futbol mexicano. 

Tigres tuvo la primer gran oportunidad de abrir el marcador tan solo al minuto 4, cuando es una descolgada por la banda derecha Jürgen Damm mandó un buen servicio que fue desperdiciado por Edu Vargas, quien puso su remate en los guantes del arquero. 

El conjunto universitario siguió atacando en busca del gol que sentenciara la eliminatoria y logró generar un par de jugadas interesantes; sin embargo, la defensa del cuadro tico aguantó de manera estoica para mantener su portería sin daño en el primer tiempo. 

Ya en el complemento, Tigres encontró el gol de manera rápida después de un error en la salida del Herediano, error que fue capitalizado por Enner Valencia, quien, con el balón botando dentro del área, fulminó al portero para poner el 1-0 (3-2 global). 

Con la ventaja en el marcador, el equipo del ‘Tuca’ bajó el acelerador y dejó de atacar con tanta insistencia, mientras que el equipo de Costa Rica intentó hacer daño pero sin mucho éxito. 

Sin embargo, al minuto 78, el Herediano encontró el gol del empate gracias a una presión alta que provocó un error en la zaga que fue bien aprovechado por Jairo Arrieta, quien sacó un disparo a primer poste que dejó sin posibilidades a Nahuel Guzmán. 

Pero la alegría duraría poco para los ticos, pues inmediatamente después Enner Valencia aprovecharía otro tremendo error de la zaga y pondría el 2-1 parcial. El partido todavía no estaba definido, pues un gol del conjunto tico empataría el marcador global con goles de visitante incluidos, por lo que Tigres no podía desconcentrarse. 

Al final, el equipo regiomontano terminó anotando el tercer gol de la noche que sí sentenció la eliminatoria. Fue cuando José Torres recibió el esférico por la banda izquierda, desde donde sacó un servicio raso a primer poste donde Ismael Sosa solo empujó el balón al fondo de las redes para poner el 5-3 global. 

Con este resultado, los Tigres acceden a la ronda de cuartos de final del certamen de la Concacaf, donde enfrentarán al Toronto FC, vigente campeón de la MLS que viene de derrotar al Colorado Rapids.