El Real Madrid volvió a dar la campanada en La Liga de España, pero no lo hizo por hacer muchos goles o una gran actuación, sino por perder de último minuto ante el Espanyol de Barcelona. 

Sin Cristiano Ronaldo ni Benzema en el once titular, el cuadro merengue comenzó el partido de buena manera al generar al menos dos o tres jugadas de gran peligro en el área del Espanyol. 

Mientras que el equipo de los ‘Periquitos’ también tuvo sus acciones peligrosas gracias a los errores de la defensa; sin embargo, sus delanteros no lograron concretar. 

Al minuto 41 la polémica se hizo presente en el RCDE Stadium cuando un disparo dentro del área de Gareth Bale fue detenido por una defensa rival que alcanzó a tocar el esférico con la mano, aunque el árbitro decidió no marcar la pena máxima.  

Ya en el complemento, el conjunto merengue siguió yendo al ataque en busca del gol del triunfo, pero la defensa del equipo catalán hizo un gran juego defensivo, mientras que al ataque también se mostraron peligrosos. 

El partido se hizo grande y llegó a su recta final, donde el Madrid siguió insistiendo en busca del gol, uno que casi llega en los minutos finales de no ser por una gran salvada del defensa. 

Cuando parecía que todo quedaría en un triste empate sin goles, el Espanyol hizo un gran contragolpe que tomó mal parada a la defensa merengue, y después de un buen centro, Gerard Moreno remató de volea para poner el 1-0 final. 

Con este resultado, el Real Madrid vuelve a tropezar en La Liga y se queda con 51 puntos, con riesgo de perder la tercera plaza que recuperaron la semana pasada; mientras que el Espanyol sumó tres puntos de oro para alejarse de la zona del descenso y llegar hasta la decimatercera posición.