México.- Luego de que la semana pasada ocurriera un enfrentamiento a balazos entre presuntos distribuidores de drogas en Ciudad Universitaria, este domingo apareció en las pantallas del estadio Olímpico la leyenda “¡Fuera narcos de la UNAM!” momentos antes de que diera inicio el juego entre Pumas y Chivas.

Asimismo, la directiva del equipo encabezada por Rodrigo Ares de Parga quería que este mensaje también fuera exhibido por la oncena felina minutos antes de que encararan el duelo; sin embargo, recibió una rotunda negativa por parte de los jugadores.

Y es que, según reporta diario Récord, el grueso de la plantilla se negó “porque se trataba de un tema delicado y no se expondrían ni ellos ni sus familias”. Ante ello, el presidente auriazul solicitó entrevistarse con los líderes del conjunto: Matías Alustiza, Pablo Barrera, Marcelo Díaz y Abraham González, quienes se mantuvieron en el mismo renglón y no aceptaron salir con la manta. Incluso el mandamás amenazó con tomar represalias como quitarles las primas, pero ni así tuvo eco la propuesta.

Pese a que en un primer momento las autoridades de la Máxima Casa de Estudios negaron que el mensaje mostrado en la pantalla formara parte de una campaña en contra de los lamentables sucesos, más tarde el rector, Enrique Graue, confirmó que sí se trataba de un mecanismo institucional.

Me deslindo de haberme deslindado, no fue instrucción de la Rectoría de ninguna forma, de hecho (el mensaje en la pantalla) lo mandamos a poner nosotros. Hoy (ayer) inicia una campaña en ese sentido”, explicó.