México.- El día de ayer Cristiano Ronaldo menosprecio a la Liga MX tras ubicarla en el mismo nivel que la de China. A esta voz, pero en otro contexto, se sumó la de Jafet Soto, estratega del Herediano, quien previo al duelo de esta noche ante Tigres aseguró que los extranjeros son los hacen la diferencia en el certamen nacional.

“La diferencia, con todo respeto para los jugadores mexicanos, la están haciendo los extranjeros. Contra nosotros jugaron solo tres mexicanos, contra Saprissa también. No vamos a rasgarnos las vestiduras ahora, porque realmente nos han matado, tanto a Saprissa como a Herediano, pero estamos jugando ante selecciones de América”, aseguró Soto, que en el pasado militó con el Morelia, Atlas, Pachuca y Tecos.

“Decían en un programa de tele que entre selecciones los partidos están muy parejos, pero entre clubes la diferencia es grande. Y claro, ellos tienen 14 extranjeros”, agregó el entrenador.

Sobre el choque de Vuelta por los Octavos de Final de la Concachampions, Jafet explicó que, pese a la superioridad de Tigres, intentarán buscar su pase a la siguiente ronda, sobre todo por el marcador de 2-2 que trajeron de Costa Rica.

“Tenemos que hacerle partido a Tigres. Somos un equipo fuerte y con mucha experiencia. Sabemos lo que es jugar en este tipo de escenarios. Tenemos jugadores que lo han hecho muy bien. Me parece que esa madurez la vamos a poner mañana (hoy). Tigres es un equipo muy completo empezando por su técnico. La institución. El ‘Tuca’, los jugadores. Los respetamos y admiramos, pero tenemos la capacidad para competir y quedó demostrada en algunos momentos del partido de ida. Los números dicen cómo fue el partido, así que esperamos hacer un buen partido el día de mañana (hoy)”, dijo.

Sin embargo, Soto adelantó que de ninguna manera buscará jugarle al tú por tú al equipo de Ricardo Ferretti, pues sabe de la peligrosidad de sus arietes.

“Sí le digo ahorita que voy a llegar a pelear la posesión de la pelota es una mentira, es una utopía, voy a tratar de cortar las sociedades de Tigres y hacer un planteamiento muy inteligente”, concluyó.

El partido dará inicio a las 7 de la noche, en el Estadio Universitario. 

Con información de ESTO