México.- Curiosamente, Oribe Peralta, delantero azulcrema, debutó ante América un 22 de febrero de 2003, momento en  el que defendía los colores del Morelia. El estratega que le dio la chance de probarse en el máximo circuito fue Rubén Omar Romano, quien hoy dirige al Atlas.

Por ende, el argentino es una voz autorizada para hablar acerca de las cualidades del ‘Cepillo’, a quien consideró uno de los mejores tres delanteros en la historia del balompié nacional, toda vez que logró ganar una medalla olímpica, lo cual nunca pudieron hacer otros arietes.

“Sin duda, creo que por los logros que ha tenido está dentro de los tres mejores nueves, en el top tres de la historia, porque hay muchos nueves mexicanos que pasaron por la historia del futbol mexicano, pero no lograron lo más importante, y el nueve más importante en la actualidad es Oribe, que logró una medalla olímpica, siendo un refuerzo para esa Selección”, comentó Romano para Medio Tiempo.

Asimismo, Romano recordó el día que Peralta acudió a Monarcas junto a otros futbolistas en aras de realizar las pruebas correspondientes. Justo ahí fue cuando se dio cuenta de que el oriundo de Torreón, Coahuila, tenía el carácter suficiente para ser profesional.

“Desde que lo vi me di cuenta rápido, no hace falta ver 15 o 10 días a un jugador para saber si tiene los tamaños. Desde que vino a las pruebas recuerdo que me trajeron tres jugadores para ver en Morelia, y me quedé con él.

“Por la calidad que me mostró en los entrenamientos cuando lo trajeron, lo que le vi fue la personalidad y los tamaños que tenía un chico joven. Sin duda la personalidad que tenía era impresionante, era un pibe que no se achicaba ante figuras importantes en cuanto a que le tiraban o le pegaban, tipos como Almirón”, relató.

Finalmente, el entrenador rojinegro explicó que Oribe tuvo problemas para afianzarse al inicio de su carrera debido a la gran cantidad de futbolistas extranjeros que existen en la mayoría de equipos de la Liga MX.

“Me fui de Morelia y después pasó lo que le pasa a muchos jugadores mexicanos, les traen a un montón de jugadores extranjeros, y por eso para poder explotar como explotó el proceso de él fue mucho más lento que el demás.

“Luego lo vuelvo a llevar conmigo a Torreón, él estaba en Chiapas, se viene conmigo y a pesar de que teníamos delanteros muy importantes, conmigo se afianzó, jugó, ya viniendo con una buena temporada en Chiapas, y a partir de Santos es cuando es su despegue importante”, sentenció.