Henrik Larsson, quien fuera figura con la Selección de Suecia y un futbolista de élite en el Viejo Continente, habló sobre lo complicado que será para el combinado de su país enfrentar a la Selección Mexicana en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018. 

El sueco aseguró que el partido ante el Tri “Va a ser un partido difícil para Suecia. No estoy muy familiarizado con la Selección Mexicana al momento, pero estoy seguro que tienen un buen equipo, generalmente para calificar al Mundial debes tener un lado fuerte.”, dijo en entrevista para Récord. 

A pesar de algunos rumores que indican que en Suecia ven al Tri como a un rival fácil de vencer, el ex jugador del Barcelona y Celtic, aseguró que eso es falso; además, señalo que si bien no conoce el futbol mexicano, lo que sí conoce es que México tiene jugadores importantes a nivel internacional como Javier Hernández o Héctor Moreno. 

"No, no he visto nada de eso aquí (en Suecia). Creo que los suecos son un poco más inteligentes que eso y saben que será un partido cuesta arriba cuando enfrenten a México. Será un partido difícil para Suecia, es claro”, agregó. 

Por último, Larsson reveló que no tiene conocimiento del futbol mexicano ya que para la gente de su país es muy difícil seguir el futbol de un país tan lejano, aunque aseguró que será hasta Rusia 2018 cuando verá lo que es realmente el futbol mexicano. 

"No, es algo que no podemos ver desde aquí. Es muy difícil seguirla porque aquí no muestran mucho futbol fuera de las Ligas europeas. Cuando vea la Fase de Grupos voy a ver lo que pueden hacer en el futbol mexicano”, finalizó. 

México y Suecia se enfrentarán el próximo miércoles 27 de junio en el último partido del Grupo F, en un partido en donde seguramente definirán al segundo lugar del grupo que avanzará junto con Alemania. 

Con información de Récord.