Previo a recibir a La Máquina de Cruz Azul en uno de los duelos más atractivos de la Jornada 9 de la Liga MX, el equipo de Santos Laguna tuvo un partido amistoso en el que lo que menos importó fue el resultado. 

Y es que el equipo de Torreón tuvo una gran experiencia al medirse ante Murciélagos Laguna, un equipo para personas con discapacidad visual. 

Los futbolistas del equipo saltaron al campo de juego con la ropa de entrenamiento y tuvieron que vendarse los ojos para disputar el duelo, algo que consideraron más que complicado. 

“Nos dimos cuenta lo difícil que es, los chicos que representamos al Club nos paramos en la cancha y estábamos completamente perdidos, no entendíamos nada, ver cómo lo realizan ellos es increíble”, dijo Carlos Izquierdoz, capitán del equipo. 

Murciélagos Laguna es un equipo que nació apenas hace un par de años y que en la actualidad cuenta con 12 jugadores en la plantilla. 

A pesar del poco de tiempo de vida, el equipo ha obtenido resultados importantes: consiguió el tercer lugar a nivel nacional en la categoría juvenil y la cuarta posición a nivel nacional en mayores. Además, es uno de los equipos llamados a ser protagonistas en la próxima Olimpiada Nacional. 

Ante este resultado, el capitán de Santos felicitó a los jugadores de Murciélagos por seguir su sueño a pesar de su discapacidad. 

“Sobre todo felicitar a los chicos, tantas veces ponemos excusas para una u otra situación y ellos le dan para adelante, hacen lo que les gusta. Su sueño es jugar a la pelota, pese a la discapacidad ellos lo realizan igual, nos divertimos mucho”, finalizó. 

Con información de ESPN.