El Real Madrid recortó distancias en la clasificación general de La Liga. Lo hizo al ganar en su partido pendiente 1-3 ante el Leganés, con lo que sumó tres puntos para superar al Valencia y recuperar el tercer puesto de la clasificación. 

El partido comenzó con un gol sorpresivo por parte del Leganés gracias una acción fortuita dentro del área en un tiro de esquina, donde después de un remate, Theo Hernández intentó sacar el esférico de la linea de gol, pero su rechace se estrelló en el cuerpo de Unai Bustinza y el balón terminó dentro de las redes. 

Pero el Madrid reaccionó de inmediato para poner el 1-1 parcial. Fue al minuto 11, cuando Lucas Vázquez aprovechó un gran pase para definir dentro del área con disparo cruzado. 

El equipo merengue le daría la vuelta al marcador al minuto 29 en una jugada en donde ahora Lucas Vázquez puso pase de gol a Casemiro, quien solo tuvo que empujar el esférico. 

Leganés tuvo la oportunidad de emparejar el marcador en el complemento con un remate que fue milagrosamente desviado por Kiko Casilla. 

Fue hasta el 89 que el árbitro marcó una pena máxima después de un contacto dentro del área sobre Mateo Kovacic. El encargado de cobrar desde los once pasos, ante la audiencia de Cristiano Ronaldo, fue Sergio Ramos, quien lo hizo de buena manera para poner el 1-3 final. 

Con este resultado, el Real Madrid suma tres unidades importantes con las que llega a 48 puntos, colocándose en la tercera posición de la clasificación general superando al Valencia (46), pero aún lejos del Atlético de Madrid (55) y del Barcelona (62).