México.- El dueño de Chivas, Jorge Vergara, aseguró en una entrevista con ESPN que no le afecta que el América, máximo rival deportivo del Rebaño, ocupe el sitio de honor en la Liga MX, además, se mostró confiado en que su equipo revierta el mal paso que hasta ahora registra.

“No me amarga para nada”, lanzó el empresario luego de ser cuestionado sobre el liderato azulcrema. Asimismo, adelantó que los rojiblancos tienen el talento suficiente para salir del bache en el que se encuentran. “Vamos mejorando muchísimo en conjunto y entendimiento. Los puntos a favor son el talento de los jugadores, el conjunto de jugadores que tenemos de experiencia, hay que tomar en cuenta que hay momentos personales que afectan al equipo. Ya rebasamos la parte difícil y creo que mañana vamos a demostrar que somos capaces”.

También habló acerca de si el cuadro tapatío terminará decantándose por la Concachampions luego de que están prácticamente sin posibilidades de entrar a la Fiesta Grande del futbol mexicano, a la cual no asisten desde el Clausura 2017, cuando salieron monarcas.

“Nos va a llevar a poner todas las pilas, en todo lo que juguemos, como así lo pide la afición de Chivas. Recuperarnos en la Liga, para llegar lo más alto posible y si no llegamos a la liguilla por lo menos a una puntuación razonable para permanecer sin problemas, por supuesto que en Concacaf ir con todo para ser campeones”, dijo.

De igual manera, Vergara se dio chance de externar su postura respecto al videoarbitraje, mecanismo que consideró adecuado tomando en cuenta el dinamismo que existe en el balompié moderno.

“El video arbitraje debe ser indispensable en esta época, los árbitros son humanos, pero cuando afectan tanto a los equipos en los resultados, es importante que la tecnología nos ayude a solucionarlo. Vale la pena entender que la gente se equivoca, la cámara no”, explicó.

Finalmente, vaticinó que el encuentro que las Chivas sostendrán ante los Pumas el siguiente domingo será de alarido, toda vez que existe una gran rivalidad entre estas escuadras debido al título que los felinos ganaron en Ciudad Universitaria.

“Vamos con Pumas, un gran rival para mí porque fue el primer campeonato que perdimos y no lo olvido”, sentenció.