En duelo correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League, el Sevilla no pudo reflejar su dominio ante el Manchester United, equipo que terminó sacando un empate sin goles en el Estadio Sánchez Pizjuán, dejando todo para el duelo de vuelta. 

El primer tiempo fue completamente para el Sevilla, equipo que generó al menos dos jugadas claras en los primeros 20 minutos con disparos de media distancia. 

Por su parte, el United también tuvo una oportunidad, cuando después de un gran pase de Alexis Sánchez, Romelu Lukaku falló su remate de cara al marco y mandó el esférico muy por encima del travesaño. 

Pero De Gea se puso la capa de héroe en el partido en los minutos finales de la primera mitad con dos grandes atajadas: la primera, después de un cabezazo de Mercado que alcanzó a mandar por arriba del travesaño.

Y la segunda, y más importante, cuando hizo una gran atajada después de un cabezazo a bocajarro de Luis Muriel, en una atajada que podría ser fundamental para la eliminatoria. 

Ya en el complemento, el Sevilla siguió siendo mejor que los dirigidos por José Mourinho pues generó otras jugadas interesantes de gol que fueron bien contenidas por la defensiva del equipo inglés. 

Al minuto 73 se dio otra gran oportunidad para el equipo local, con una buena jugada de Luis Muriel por la banda derecha, desde donde mandó un centro que fue rematado por Correa, quien por muy poco estuvo a punto a de abrir el marcador en el Sánchez Pizjuán. 

A pesar de que fueron el mejor equipo del partido, el Sevilla no logró reflejar ese dominio en el marcador, por lo que se tendrá que conformar con un empate sin goles en casa, un resultado que no es del todo malo al no recibir gol de visitante. 

Ahora tendrán que vistar el campo de Old Trafford, donde tendrán que ganar o empatar con goles para avanzar por primera vez a los cuartos de final de la Champions League.