Después de obtener un gran resultado a media semana ante el PSG en Champions League, el Real Madrid tuvo problemas pero terminó goleando al Real Betis del mexicano Andrés Guardado, en un partido donde Marco Asensio y Cristiano Ronaldo volvieron a ser figuras en el triunfo merengue. 

Los dirigidos por Zinedine Zidane se adelantaron en el marcador en el minuto 11, cuando después de un rechace del arquero tras un disparo de Cristiano Ronaldo, Asensio aprovechó el rebote y remató de cabeza para poner el 1-0 parcial. 

Sin embargo, el conjunto merengue, que se vio obligado a meter a Theo por una lesión de Marcelo, se comenzó a ver superado por el equipo del Betis, equipo que encontró el tanto del empate al minuto 33, cuando Mandi aprovechó una mala marca en un balón parado para rematar de cabeza y vencer a Keylor Navas. 

Cuatro minutos más tarde le darían la vuelta al marcador en una jugada por la banda izquierda en donde después de un tiro mal atajado por Navas, Nacho terminó encajando gol en propia puerta. El primer tiempo terminó con la remontada del Betis 2-1 sobre el conjunto merengue. 

Parece que Zidane platicó fuerte con sus pupilos en el entretiempo, pues a pocos minutos de comenzar el complemento, el Madrid encontró el tanto del empate gracias a un buen remate de Sergio Ramos en un tiro de esquina. 

Real Madrid comenzó a retomar la posesión del balón y el dominio del encuentro, generando las jugadas mas peligrosas importantes hasta que lograron marcar el gol de la remontada al minuto 59, cuando Asensio aprovechó una soberbia jugada individual de Dani Carvajal para definir ante Adán.  

Algunos minutos más tarde llegaría el cuarto tanto del equipo merengue cuando Cristiano Ronaldo recibió el balón dentro del área, hizo un recorte hacia el centro para después sacar un disparo potente que dejó sin posibilidades al portero. 

Cuando parecía que el Madrid tenía controlado el partido, el Betis logró recortar distancias en el marcador en el minuto 85 en una buena jugada colectiva que fue culminada por Sergio León, quien cerró la pinza para poner el 3-4 con cinco minutos por disputar. 

Pero el conjunto capitalino logró soportar la presión y pudo marcar el quinto y definitivo gol del encuentro, aprovechado un error en la salida del equipo andaluz en donde Lucas Vázquez puso medio gol a Karim Benzema, quien, con pocos minutos dentro del campo de juego, marcó el 3-5 final. 

Con este marcador, el Real Madrid llega a 45 unidades permaneciendo en la cuarta posición de La Liga, aún por detrás del Valencia (46), Atlético de Madrid (55) y Barcelona (62), aunque todavía con un partido pendiente que le permitiría escalar a la tercera posición. Por su parte, el Betis se quedó con 33 unidades en la novena posición de la tabla general.