Los Tiburones Rojos de Veracruz estuvieron a punto de convertirse en un auténtico tumba líderes, pues después de derrotar a Pumas a media semana, ahora estuvieron a un par de minutos de hacer lo mismo con América; sin embargo, el equipo de Coapa encontró el tanto del empate en el tiempo de compensación. 

Los primeros minutos del partido se jugaron con un buen ritmo a pesar de la humedad que se vivía en el Puerto Jarocho; sin embargo, con el pasar de los minutos, el encuentro fue viniendo a menos hasta convertirse en un partido sin emociones. 

Una de las jugadas más claras, si no es que la única, fue para las Águilas, cuando un defensor de los Tiburones le dejó el balón en plena área grande a Oribe Peralta, quien hizo un par de amagues para después sacar un disparo que fue bien contenido por Gallese.

Veracruz intentó generar alguna posibilidad de peligro, aunque no tuvo mucho éxito. Al final, lo más “emocionante” y dramático de los primeros 45 minutos fue un tremendo choque entre Gallese y un compañero, que resultó en la salida del arquero peruano por lesión. 

Ya en el complemento, el equipo de Veracruz salió al terreno de juego completamente con otra mentalidad, algo que se reflejó en el marcador al minuto 49, cuando después de un error en la salida de las Águilas, Carlos Esquivel sacó un disparo no muy potente pero sí con mucha colocación que se incrustó en la portería de Agustín Marchesín. 

Veracruz siguió siendo mejor en los minutos siguientes, pero como era de esperarse, el equipo de Coapa adelantó sus líneas en busca del gol del empate, uno que estuvo a punto de concretar al minuto 68 cuando Peralta sacó un disparo dentro del área que se estrelló en la humanidad de Melitón, mientras que el contrarremate de Ibargüen se estrelló en el travesaño. 

Fue hasta el tiempo agregado que el América encontró el milagroso gol del empate. Fue en un tiro de esquina donde el balón pasó casi por todas las piernas dentro del área grande hasta que terminó en los pies de Bruno Valdez, quien solo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red. 

Con este resultado, las Águilas salvan su condición de invicto y suman un punto importante que les mantiene en el liderato con 16 unidades; mientras que Veracruz se va con un empate que les sabe a derrota, pues lo que significaba recortar distancia a seis puntos de sus rivales en el descenso, ahora son ocho puntos de diferencia.