Las Chivas de Guadalajara volvieron a demostrar que tienen buen trato de balón pero simplemente no saben lo que es concretar, y así quedó expuesto en el duelo de esta noche ante Pachuca, donde tuvieron varias oportunidades para llevarse el encuentro, sin embargo, fueron los Tuzos los que perdonaron, con lo que el partido terminó empatado a un gol por bando. 

Chivas comenzó el encuentro con muy buenas acciones e incluso estuvo a punto de abrir el marcador en dos ocasiones; sin embargo, el travesaño lo impidió en un disparo de Alan Pulido, y Alfonso Blanco hizo una gran atajada después de un remate de Pizarro. Chivas era mejor pero, como en los últimos partidos, no concretaba. 

Pachuca se encontraba más centrado en estar bien parado atrás que en atacar, por lo que intentaba aprovechar los contragolpes para hacer daño; mientras que las Chivas estuvieron cerca de abrir el marcador de nueva cuenta, aunque otra vez sin suerte pues un gran disparo de Alan Pulido se volvió a estrellar en el travesaño. 

El complemento comenzó diferente para los Tuzos, quienes estuvieron a punto de abrir el marcador con un buen disparo de Angelo Sagal que pasó a centímetros del poste de Rodolfo Cota. 

A pesar del dominio que siguió teniendo Chivas, fueron los Tuzos los que sorpresivamente lograron abrir el marcador en el Estadio Akron. Fue al minuto 72 cuando Sebastián Palacios mandó un buen centro desde la banda izquierda que fue conectado por Ángelo Sagal, quien dejó sin posibilidades a Cota. 

Parecía que volvería a pasar lo de siempre para las Chivas: dominar y terminar perdiendo; sin embargo, la respuesta llegó después de que el árbitro marcó una polémica pena máxima de Raúl López sobre Alan Pulido. El encargado de cobrar desde los once pasos fue Oswaldo Alanís, quien lo hizo de gran manera para poner el 1-1 parcial. 

Pero minutos después la suerte le cambió a las Chivas, pues en un contragolpe de los Tuzos el árbitro terminó marcando un penal después de una falta de Alanís sobre Sagal. Fue el propio chileno el que cobró la pena máxima, estrellando su disparo en la base del poste izquierdo de Cota. 

Finalmente, el partido terminó con un empate a un gol por bando, con lo que Chivas suma una unidad para llegar seis puntos y seguir sin conocer la victoria en casa; mientras que Pachuca llega a once unidades con las que se colocan en la media tabla.