México.- Para cumplir a cabalidad con los requerimientos en aras de ser sede, junto a Estados Unidos y Canadá, de la Copa del Mundo 2026, el gobierno de nuestro país hizo entrega de las garantías federales al Comité de la Candidatura Mundialista.

Dicho acto, llevado a cabo en el Estadio Azteca, contó con la presencia de Alfonso Navarrete Prida, secretario de gobernación, además de Decio de María, presidente de la FMF, y Yon de Luisa, director para la Candidatura Mundialista de México.

De acuerdo con el mandamás del balón en México, este hecho tiene como finalidad “poderle decirle a la FIFA y al mundo que México está listo, preparado al cien por ciento en todas sus obligaciones para poder llegar al 13 de junio a la asamblea de FIFA y decirle al mundo estamos listos, por favor denos la oportunidad de recibirlos”.

A seis meses de que se tome la decisión sobre si nuestro territorio podrá abrazar la máxima cita del futbol, Decio aseguró sentirse satisfecho por la buena voluntad mostrada en todos los niveles de gobierno.

“Me da mucho gusto poder ser parte de este equipo, conjuntar todo el material que significa que el gobierno federal y los estatales han puesto su voluntad y trabajo para que México junto a Canadá y EU puedan ser los anfitriones del 2026”, dijo.

En tanto, de Luisa reconoció que con la entrega de las garantías se da un paso importante para que la FIFA acepte la candidatura. 

“Recibimos con gran orgullo los documentos oficiales de las garantías gubernamentales, que serán entregados en las oficinas de la FIFA y con esto refrendamos la búsqueda de la candidatura conjunta”, enfatizó.