Después de fracasar en la Champions, el Atlético de Madrid buscará tener un mejor desempeño en la Europa League, torneo en el que debutó con una gran victoria como visitantes en el duelo de ida de los dieciseisavos de final ante el Copenhague.

A pesar de comenzar perdiendo gracias a un gol del equipo local al minuto 15, lograron reaccionar rápido a través de Saúl Ñíguez, quien remató de cabeza para poner el 1-1 parcial. 

Fue hasta el 37 que los colchoneros lograron reflejar su superioridad, cuando Kevin Gameiro aprovechó una gran jugada colectiva para definir ante el portero. 

Ya en el complemento, el equipo dirigido por Diego Simeone sentenció la eliminatoria. Primero fue al minuto 71, cuando Antoine Griezmann definió de manera soberbia ante el portero, después de un gran pase a profundidad de Carrasco. 

Ya para cerrar la goleada, Vitolo también se hizo presente en el marcador al minuto 77, cuando Vitolo aprovechó un par de pifias de la defensa danesa para poner el 1-4 definitivo. 

Con este resultado, el Atlético de Madrid prácticamente sella la eliminatoria, avanzando a así a la siguiente ronda del certamen, aunque todavía deberá albergar el partido de vuelta en el Wanda Metropolitano.