Aún no tienen edad para tomar bebidas alcohólicas y menos aún para votar, pero a sus 17 años, Chole Kim y Redmond Gerard acapararon los reflectores de PyeongChang 2018 al colgarse una medalla de oro de Juegos Olímpicos de Invierno. 

El caso de Redmond, Red como le dicen sus amigos, es un caso muy particular, pues se convirtió en el atleta estadounidense más joven en conseguir una presea dorada en unos Olímpicos de Invierno, al triunfar en la prueba de slopestyle de snowboarding. 

Pero, repetimos, Red tiene tan solo 17 años y así lo demostró unas horas previas antes de iniciar su competencia pues se había quedado dormido por ver series hasta tarde en Netflix, por lo que su compañero de cuarto tuvo que despertarlo y prestarle su chamarra para que pudiera participar. 

El joven medallista de 17 años no tuvo una gran actuación después de la segunda ronda, quedando en el puesto 11 de 12; sin embargo, en la tercera ronda vino un cambio radical y logró hacer una rutina complicada a la perfección que le valió para llegar hasta el primer lugar. 

Fue tanto el asombro de Red tras conseguir la victoria, que incluso cuando fue entrevistado se le escapó una grosería en televisión internacional. 

También en snowboarding, pero en halfpipe, Chloe Kim, también se llevó la presea dorada. 

Kim, de ascendencia surcoerana y con su familia presente en la competencia, tuvo una excelente primera ronda, tanto que una caída en la segundo importó poco. 

Ya en la tercera ronda, Kim obtuvo un altísimo puntaje de 98.25, al tiempo que los seguidores en su cuenta de Twitter crecían exponencialmente tras la competencia.