El PSV Eindhoven sacó una importante pero agridulce victoria ante el Sparta Rotterdam, pues a pesar de sacar los tres puntos con una gran actuación de Steven Bergwijn, la mala noticia la dio Hirving Lozano, quien se vio forzado a abandonar el campo de juego en el complemento debido a una lesión provocada después de un fuerte golpe. 

El partido comenzó mal para los granjeros, pues tan solo al minuto 6 ya se encontraban abajo en el marcador gracias a una bella anotación de cabeza de Kenneth Dougall, quien le dio la ventaja al equipo local. 

A partir de ahí, el PSV se convirtió en amo y señor del encuentro, con Steven Bergwijn como el hombre más peligroso del equipo, pero las jugadas no fueron tan claras para conseguir el tanto del empate. 

Al minuto 35 se prendieron las alarmas en el PSV y hasta en la Selección Mexicana, pues el ‘Chucky’ sufrió un fuerte golpe cuando se disponía a disputar un balón a profundidad. 

Justo cuando Lozano intentaba regresar al campo de juego, cayó el gol del empate para el PSV con una gran jugada de Steven Bergwijn, quien, después de una serie de rebotes, sacó un disparo desde la media luna para incrustar el esférico en el ángulo superior derecho. 

Después de ser revisado por le cuerpo médico, el mexicano regresó al campo de juego; sin embargo ya no tuvo contacto con el esférico y el árbitro pitó el final del primer tiempo. Al iniciar el complemento, el cuerpo médico y técnico del PSV decidieron no arriesgar de más al mexicano, por lo que fue sustituido por el islandés, Albert Gudmundsson. 

Ya sin el mexicano, Steven Bergwijn se echó el equipo al hombro y de manera muy rápida en el complemento consiguió del tanto de la remontada. Fue después de un balón largo que Luuk de Jong ganó muy bien por aire, dejándole el esférico a merced de Bergwijn, quien de primera intención mandó a guardar el balón para poner el 1-2 definitivo. 

Al final, la victoria fue para el equipo granjero que podrá celebrar el importante triunfo, con el cual siguen de líderes de la Eredivisie; aunque con la preocupación sobre el pronóstico de la gravedad de la lesión del futbolista mexicano.