México.- Sin tener la nómina de otras instituciones como Tigres, Rayados e incluso América, los Pumas de David Patiño se subieron al primer peldaño de la tabla general del Clausura 2018.

La nueva víctima fue un Morelia que en el último tramo del partido apretó pero no pudo empatar el encuentro. Por ende, los universitarios sacaron su cuarto  triunfo de la competencia y con ello salvaguardaron su invicto para así llegar a 14 unidades.

En cuanto al partido hay que decir que a los 28 minutos cayó el tanto que abrió el marcador. Su manufactura fue perfecta, pues luego de una intentona del cuadro local, un pase desde zona baja fue peinado de primera intención por Nicolás Castillo, quien después sirvió la bola a Matías Alustiza, futbolista que condujo por unos metros y luego definió magistralmente no sin antes gambetear a Sebastián Sosa. El argentino es, sin duda, la mejor adición de los auriazules.

Para la segunda mitad los felinos de nueva cuenta encontraron la meta michoacana gracias a un autogol de Carlos Guzmán, defensa que no pudo reaccionar tras un centro enviado por banda derecha. Aquí fue donde Patiño cometió su único pecado, pues sacó al ‘Chavo’ para meter a Abraham González, lo que permitió que la Monarquía se fuera al frente con todo en aras del descuento.

El cual finalmente llegó a diez minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario mediante un cabezazo de Miguel Sansores. A partir de ese momento el cuadro de Roberto Hernández fue un vendaval en contra de la portería de Alfredo Zaldívar. No obstante, la fortuna estuvo del lado del conjunto universitario que ahora es una agradable realidad que refresca el certamen.