domingo 20 de mayo de 2018 | 12:36
Deportes

‘Piojo’: Equipos regios aun no están al nivel de América y Chivas

Redacción SDPnoticias.com vie 09 feb 2018 15:00
Herrera en conferencia de prensa.
Herrera en conferencia de prensa.
Foto propiedad de: OSVALDO AGUILAR / Mexsport

Herrera aseguró que el compromiso ante los felinos aun no tiene tintes de Clásico.

México.- El entrenador de las Águilas, Miguel Herrera, descartó que el juego ante Tigres sea un Clásico, pues aunque se han enfrentado en instancias importantes últimamente, el ‘Piojo’ aseguró que la rivalidad entre ambos clubes aun está lejos de la que América tiene con Chivas.

“La gente de Monterrey es la que hace la polémica. Dirigí a Monterrey y viven, sueñan con el futbol, pero ahí en Monterrey. Después afuera no hay manera de compararlos con Chivas y América. Todavía hay una distancia de la gente y de los mismos medios. Sí han gastado mucho dinero y tienen buenos planteles, pero si hablamos de los últimos 10 años, Tigres ha ganado cuatro títulos y América también”, explicó el timonel en conferencia de prensa.
Y agregó: “Es parte de la competencia que hay en el futbol mexicano. Tigres hace grandes torneos y con un gran técnico, pero América no ha dejado de pelear cada torneo y solo una vez quedó fuera y fue por un gol. Respetando a los medios regios, todavía no hay una comparación con América y Chivas”.

Para reforzar su planteamiento, Herrera aseguró que el ambiente que se percibe en el Nido previo al choque contra los felinos es igual al que existe en otras Jornadas, no así cuando los emplumados están en víspera de verse las caras con rivales de la categoría del Rebaño Sagrado, Pumas y Cruz Azul.

“Se trabaja igual, me parece que el entorno contra Chivas, Cruz Azul y Pumas es distinto y al jugador le metes lo que significa el orgullo de la afición. El entorno es trabajar para un partido como cualquier otro, cuidando a las grandes figuras; claro que es un partido muy importante, pero no creo que sea un Clásico todavía”, comentó.

El encuentro entre Tigres y América se llevará a cabo el próximo sábado a las 19:00 horas en la cancha de El Volcán.