México.- Los siempre espectaculares Juegos Olímpicos de Invierno comenzaron sus acciones con una colorida ceremonia de inauguración este viernes. 

Aunque los representantes mexicanos no son ni de cerca favoritos para llevarse medalla, en lo que seguramente van a sobresalir desde ya es en lo referente a indumentarias.

Y es que la delegación azteca que tomará parte de las hostilidades desarrolladas en Pyeongchang, Corea del Sur, lucirá unos uniformes tan exóticos como vistosos, los cuales exhiben un color negro como base y múltiples calaveras típicas de la celebración de Día de Muertos a lo largo del mismo.

Vale decir que la delegación mexicana está integrada por Sara Schleper, Germán Madrazo, Robby Franco y Rodolfo Dickson, quienes participarán en ski alpino, ski de fondo, ski estilo libre y alpino, respectivamente.

Por su parte, el veterano y leyenda Hubertus von Hohenlohe, que representó al país en anteriores ediciones de los Juegos, estuvo a cargo de diseñar los atuendos descritos anteriormente.