Este viernes se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, que contó con un ingrediente especial de buena voluntad y entendimiento cortesía de las delegaciones de las dos Coreas, al desfilar de la mano y bajo la misma bandera pese a las fuertes tensiones entre los gobiernos de ambos países.

Uno de los momentos más conmovedores se presentó en el penúltimo relevo de la antorcha olímpica, a cargo de dos jugadoras del equipo unificado de hockey sobre hielo, quienes subieron juntas la escalera del espectacular Estadio Olímpico.

La norcoreana Jong Su Hyon y su compañera Park Jong-ah, nacida en Corea del Sur, ascendieron ante el júbilo de los presentes en el estadio y finalmente entregaron el fuego a Kim Yu-na, campeona de patinaje artístico en 2010, quien fue la encargada de encender el pebetero.

La delegación del equipo unificado está formada por aproximadamente 150 atletas, de los cuales 22 provienen de Corea del Norte. Hace sólo unas semanas, autoridades de ambos países aceptaron participar unidas en los Olímpicos, en una acción que podría destrabar la difícil relación entre sus gobiernos.

Con información de AFP