México.- En conferencia de prensa, la Asociación Balón Rosa, en voz de su presidenta, Dayana Pinedo, y Corina Torres, Directora del Deporte del municipio de Zacatecas, exigieron justicia tras la agresión perpetrada contra la jugadora amateur Paloma García.

Los hechos ocurridos el pasado 4 de febrero se suscitaron al termino de una Final de futbol llevada a cabo en la localidad de Guadalupe. Ahí dos hombres, que ya fueron presentados ante el Ministerio Público, golpearon a García en diversas partes del cuerpo y el rostro. 

En consecuencia, la futbolista tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital. Afortunadamente Paloma no sufrió fracturas mayores, pero su recuperación tardará al menos quince días.

Por motivos del proceso llevado a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado luego de la denuncia interpuesta por la jugadora, no se expusieron mayores detalles del caso; sin embargo, el sitio Pamboleras aseguró que la víctima está recibiendo asesoría legal por parte de la Asociación SEMUJER.

En un comunicado difundido y firmado por Balón Rosa A.C., se realizó un llamado a “jugadoras, entrenadoras, y todas aquellas personas dedicadas al deporte varonil y femenil, a solidarizarnos y desde nuestras trincheras poner un alto a la violencia, haciendo prevalecer los valores del compañerismo, el respeto y tolerancia”.

Sin lugar a dudas, estos actos deleznables tienen que desaparecer del futbol, sea profesional o semi, ya que la violencia no corresponde a los valores y esencia de la disciplina.