No cabe duda de que el duelo entre Tigres y América es el partido más esperado de la Jornada 6 del Clausura 2018; sin embargo, hay un duelo que, por el momento que viven ambos equipos, incluso podría dar más espectáculo y ser el mejor de la jornada. 

Estamos hablando del partido que se jugará el próximo viernes en punto de las 19:00 horas cuando Monarcas Morelia reciba a los Pumas de la UNAM, equipo que buscará romper con una racha de no ganar en el Estadio Morelos , donde no sacan la victoria desde el Apertura 2014 cuando derrotaron al equipo michoacano por marcador de 2-3. 

La escuadra universitaria viene de reafirmar su gran inicio de torneo al derrotar a los Tigres de la UANL con lo que se colocaron en la tercera posición de la tabla general con 11 unidades; mientras que Morelia sacó un gran triunfo en Pachuca para quedarse en el cuarto lugar con diez unidades. 

Para este duelo habrá dos principales factores: la delantera y la portería. Pumas lleva nueve anotaciones, destacando la dupla Nicolás Castillo-Matías Alustiza; mientras que del otro lado esta Raúl Ruidíaz, quien ha mostrado que es una garantía de cara al marco. 

El otro factor fundamental será la portería, en donde se vivirá un gran duelo de guardametas. Por un lado el portero de Morelia, Sebastián Sosa, y por parte de los del Pedregal, Alfredo Saldívar, quien se bien ha tenido malos torneos, en este se encuentra dando grandes actuaciones. 

No se hablará mucho de este partido, pero es muy probable que, por el estilo de juego de ambos conjuntos, se pueda ver un gran partido en el Estadio Morelos. Esperemos sea así.