México.- Miguel Herrera aseveró que el motivo por el que Darwin Quintero permanece sin actividad en América no obedece a cuestiones de indisciplina, sino a que existe una oferta por sus servicios. De manera que la directiva le solicitó no alinearlo en los partidos oficiales que tenga el cuadro amarillo.

La directiva me informó que tiene una oferta por él, que está analizando tanto la directiva como el representante del jugador. Yo tengo que esperar a que me digan si ‘se va o no se va o tómenlo en cuenta para todo’. No sabemos aún”, dijo el estratega; sin embargo, también aseguró que cuando Quintero fue a la tribuna en la Jornada 4 se trató de una decisión táctica.

“Eso es una mentira total (que está congelado). Yo lo iba a llevar al partido pasado –contra Lobos BUAP- y me dijeron que no, que había una negociación y que esperáramos esta semana y se habló con Darwin; también él me pedía ir a jugar al equipo Sub-20 y no se pudo”, agregó.

Pese a que el colombiano está a la espera de ver si emigra a otro futbol, el afamado ‘Piojo’ explicó que “se le sigue tomando en cuenta en los interescuadras, en los momentos en que hacemos futbol; pero la directiva me informó que se está platicando sobre la oferta. Mientras no lo liberen y me informen que se queda, no me comprometo a integrarlo en todos los aspectos de la rotación de extranjeros que tenemos, que son 11”.

Asimismo, Herrera confesó que tiene en mente darle minutos a Darwin en el próximo partido que las Águilas disputarán ante Tigres, pero antes de ello su situación contractual debe quedar definida. 

“La situación es un poco incómoda para el pobre Darwin. Personalmente está en mi cabeza para el juego en Monterrey y tendré que tomar la decisión de quiénes son los dos que se quedarán sin participar”, expresó el timonel emplumado.

No es la primera vez que Quintero suena para dejar a los azulcremas, pues previo al inicio del Clausura 2018 se especuló con su salida rumbo a la MLS, liga que también estaría involucrada en esta oferta.

Con información de ESPN