Aunque son pocos los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, los cuales ya se llevan a cabo en PyeongChang, Corea del Sur, es un hecho que no pasarán desapercibidos y más por el espectacular uniforme que portarán en sus respectivas competencias. 

Sara Schleper, Rodolfo Dickson, Robby Franco y Germán Madrazo usarán un atuendo negro con varios dibujos de calaveras tradicionales de Día de Muertos y con la palabra México escrita en la pierna izquierda. 

Y es que dichos uniformes fueron diseñados por Hubertus von Hohenlohe, quien representó a México en diversos Olímpicos de Invierno, el último en Sochi 2014 donde utilizó un peculiar uniforme con un traje de mariachi plasmado. 

“Siempre es algo con un poco de sentido del humor, reflejando México. El mariachi nos ha puesto muy famosos en Estados Unidos y Europa, ha tenido mucha repercusión; ya sé que en México algunos criticaron pero es muy complicado, o haces algo especial o pasas desapercibido”, dijo en entrevista con Mediotiempo. 

La primera representante de México en competir será Sara Schleper el próximo 12 de febrero. 

Con información de Mediotiempo.