Cuando Atlante salió campeón de la Liga MX en su primer torneo en Cancún, Quintana Roo, parecía que la nueva etapa de los Potros de Hierro sería histórica; sin embargo, el equipo se cayó con el pasar de los años hasta consumar un nuevo descenso. 

Es por eso que el equipo azulgrana buscaría retornar a la Ciudad de México, reveló Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte capitalino. 

"Sí hubo acercamientos y sí está esa opción. Ya no me meto en temas de la Liga como tal y los equipos que tienen que aprobar y firmar una autorización para poder regresar a un equipo”, dijo en entrevista para Mediotiempo

Asimismo, De la Vega reveló que hubo acercamientos pero no pláticas oficiales, pues para que éstas se lleven a cabo se necesitan de una serie de factores para que se pueda consumar el regreso del Atlante a la Ciudad de México. 

“Son cosas que se tocaron muy superficialmente, había inversiones que no estamos en condiciones de realizar, así como la búsqueda de un espacio, hay muchas consideraciones que tenemos que ver, un equipo como el Atlante con las características que te marca la propia liga o la FMF con respecto a los estadios, pues no hay muchos espacios”, añadió. 

Atlante sufrió su cuarto descenso en el 2014 y, aunque ha estado cerca de regresar a la Primera División en un par de ocasiones, el equipo todavía de Cancún permanece en la Liga de Ascenso. 

Con información de Mediotiempo.