México.- El West Ham, escuadra del azteca Javier Hernández, reveló a través de un comunicado la suspensión de Tony Henry, responsable de las contrataciones del club, con el fin de realizarle una investigación por presuntos actos de racismo.

“El club confirma que el responsable de fichajes Tony Henry fue suspendido en espera de una investigación completa y profunda” por parte del equipo y de la Federación Inglesa, indicó la entidad londinense.

Y agregó: “West Ham United no tolerará ninguna forma de discriminación y decidió actuar rápido ante la gravedad de estas alegaciones”.

Todo esto deriva de que, según el rotativo Daily Mail, Henry afirmó que los Hammers no querían contratar a más jugadores africanos debido a que “tienen una mala actitud” y “arman lío” cuando no ven acción en los partidos.

Aunque el responsable de los fichajes aseguró al citado medio que la decisión sería apoyada por el presidente de la institución, matizó sus declaraciones al insistir que el West Ham no tiene “absolutamente nada contra la raza africana”.

De acuerdo con el tabloide británico, Tony envió un email el pasado 27 de enero, cuando estaba negociando a un futbolista camerunés, a otro directivo del conjunto de la Premier y a un representante de jugadores en el cual se leía: “No queremos más africanos y no es lo suficientemente bueno”.

Al ser interrogado por Daily Mail, el hoy suspendido recordó los problemas que tuvieron con el delantero Diafra Sakho, a quien vendieron recientemente al Rennes.

“Cuando ellos (los jugadores africanos) no están en el equipo titular, arman lío”, habría dicho.