México.- El programa español El Chiringuito se encargó de dar a conocer la emotiva arenga emitida por Zinedine Zidane en la pasada Final de la Champions League, la cual su equipo el Real Madrid ganó ante la Juventus por 4-1.

Dicho discurso fue pronunciado durante el medio tiempo del encuentro jugado en Cardiff, cuando el marcador era de 1-1. Ahí el estratega francés motivó a sus futbolistas para que mostraran una actitud agresiva, en el sentido deportivo de la palabra, y así pudieran despachar a la Vieja Señora.

Además de la conmovedora arenga, el timonel blanco dio instrucciones tácticas a sus huestes: “Tenemos que estar un poco más agresivos cuando no tenemos el balón. Luego, ellos juegan con 4-4-2, con Alves muy alto y con Mandzukic muy alto. Lo que tenemos que hacer es que ellos reculen también. Entonces, nosotros un poquito más. Isco: cuando defendemos, a la izquierda, jugando 4-4-2, y luego, con el balón, un poquito más interino”.

De igual modo, Zinedine compartió con sus elementos la receta para batir la cabaña italiana: “El gol es esto. Jugamos por fuera, centro al raso y marcamos. Paciencia, jugamos más rápido por fuera y Marcelo/Dani (Carvajal) más arriba. Un poquito más. Tenemos que, cuando nosotros tenemos el balón, que ellos se defiendan ahí”.

Y finalizó: “Juego en la segunda línea, con Luka, de vez en cuando, un poco más arriba, y con Isco. Cuando jugamos de un lado al otro, luego hay que romper, quien encara, o Karim va a la espalda, o contrario. La única cosa es que tenemos que meter más amplitud y ritmo, pero no jugar mucho por dentro”.

Con información de BeSoccer