México.- El entrenador del Tricolor, Juan Carlos Osorio, no quita el dedo del renglón sobre realizar un papel sin precedente alguno en el Mundial Rusia 2018. Por ello, más allá de llegar al quinto partido, el colombiano apuesta por obtener el título del certamen, pues en su consideración, nuestro país tiene el legítimo derecho de albergar tal esperanza.

Por otro lado, reveló que su cuerpo técnico sigue de cerca no solo a los combinados del Grupo F, con los que tocará medirse en la Copa del Mundo, sino a todas aquellas selecciones potencia que, en determinado momento, pueden cruzarse con el Tricolor.

De igual manera, el colombiano precisó que es necesario trabajar el aspecto mental en la plantilla verde, pues eso provocará que exista un mejor nivel competitivo y que el plano futbolístico también crezca.

Finalmente, Osorio se mostró “muy orgulloso del plan de acción que se le entregó a los jugadores, en la pasada gira por Europa”, mismo que cuenta con cuatro componentes, “el de crecimiento personal, entrenamiento mental, el de nutrición y genética, el del aspecto futbolístico y la parte atlética”.