Después de caer en su debut en la nueva temporada de la Liga MX Femenil, las Águilas del América recuperaron la cima del Grupo 1 al destrozar 7-1 al Cruz Azul en la segunda edición del Clásico Joven en el futbol femenil. 

Los primeros 45 minutos fueron parejos con el equipo de Coapa llevándose la ventaja por 2-1 gracias a los goles de Lucero Cuevas (3’) y Ana Lozada (35’); mientras que la Máquina descontó gracias al tanto de Andrea Barba (31’). 

El complemento fue completamente para el América, equipo que clavó cinco goles gracias a Betzy Cuevas (53’, 74’), Lucero Cuevas con su doblete (67’), Diana Fierro (75’) y Edna Santamaría (80’). 

Con este resultado, el América liga su tercera victoria consecutiva con el que llega a 9 puntos, recuperando el liderato del Grupo 1; aunque en la tabla general se encuentran por debajo de Chivas, que tiene 10. 

Las Rayadas le clavaron 8 a las Centellas 

Otra de las goleadas escandalosas de la jornada fue la que el Monterrey le propinó ocho anotaciones a las Centellas del Necaxa. 

Los goles fueron obra de Diana Evangelista (9’), Daniela Solís (13’, 51'), María Cadena (29’), Rebeca Bernal (34’), Norali Armenta (39’, 59’); mientras que el último tanto fue un autogol del Necaxa obra de Liliana Sánchez (74’). 

Con este resultado, las Rayadas consiguen su tercera victoria de la temporada con la que llegan a nueve puntos, colocándose en el segundo puesto del Grupo 2, por debajo de las 10 unidades de las Chivas.